967 098 144 / 654 624 850 bodega@bodegastiopio.com
Seleccionar página

Bodegas & Viñedos Tío Pío

La bodega cuenta con viñedos, de diferentes variedades como Syrah, Tempranillo, Merlot ó Cabernet Sauvignon, y también las variedades autóctonas de la zona como son la Garnacha Tintorera y Monastrell.

Tío Pío, el saber heredado

Como todo lo grande, somos hijos de un sueño, el sueño de un señor y su viña, de un amante del buen vino y de la vida. Los vinos de Tío Pío resultado de la espera, el trabajo ciego y del capricho del clima y los días. El Tío Pío amaba los atardeceres de verano, cuando sentado en su puerta, veía crecer sus viñas y oía el canto de los jilgueros en la higuera. Los vinos de Tío Pío, son eso; el resultado de un sueño.

Nuestros viñedos

Se encuentran localizados en el sur-este de España a 750 m de altitud, dentro de la Denominación de Origen “Almansa”. La tierra es fuerte, arcillosa, y el clima es continental y seco con heladas bajo cero en invierno y temperaturas que llegan hasta los 40º C en verano lo que da a nuestros vinos un carácter tan característico y único.

Nuestras Instalaciones

Las instalaciones de la bodega se encuentran a 10 km de Almansa, donde disponemos de la maquinaria necesaria para la elaboración de nuestros vinos.
La fermentación de los mostos se realizan en depósitos de acero inoxidable, mediante fermentación controlada para obtener vinos de calidad.
Para la crianza de nuestros vinos contamos con barricas de roble francés y americano.
El embotellado se realiza en la misma bodega, en nuestra línea de embotellado de más de 3.000 botellas / hora, equipada con la última tecnología.